domingo, abril 28, 2024
Municipios

Caos en Toluca se debe a intereses políticos y no a inconformidad de trabajadores: Juan Rodolfo

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
Sostuvo que incendio de unidad del transporte fue provocada por dos sujetos ajenos a protestas.

Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, aseguró que la situación de caos que se vivió en el municipio este 23 de diciembre, fue provocada por intereses políticos que buscan manchar su administración y no por una problemática desbordada ante la falta de pago a servidores públicos del Ayuntamiento.

En un video publicado en sus redes sociales, reconoció la crisis financiera por la que atraviesa el municipio y la falta de pago a trabajadores, pero sostuvo que el incendio de una unidad de transporte público en el centro de la demarcación, fue provocada por dos sujetos que bajaron a los pasajeros y chofer para rociar combustible y prender fuego, hecho que sostuvo, habría sido instruido por actores políticos.

Criticó y consideró que la misma inclinación tiene la obstrucción de varias vialidades con montículos de basura, pues dijo que los servidores públicos son los que deben poner el ejemplo en el mantenimiento de la ciudad.

Sobre el pago a trabajadores, comentó que desde el pasado lunes se han hecho gestiones para cubrir los pendientes y a la fecha, más de mil 500 servidores públicos tienen completas sus prestaciones, a 700 se les entregó prima vacacional ayer y durante los siguientes días se continuará la distribución de recursos.

Dijo que tanto los policías del municipio como los trabajadores sindicalizados están al corriente en la recepción de quincenas y sólo se les adeuda aguinaldo y prima vacacional.

Resaltó que la falta de recursos en Toluca, es resultado de una deuda heredada por su administración, de 2 mil 500 millones de pesos de la que se informó a las autoridades estatales y federales, así como de los efectos negativos de la pandemia desde 2020.

En su comunicado, dijo que se pretende crear una sensación falsa de anarquía y caos, y llamó a la ciudadanía a no atender a los llamados o actos que busquen generar un clima de incertidumbre en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *