jueves, marzo 28, 2024
Portada

|CAOS| En Toluca; trabajadores del Ayuntamiento bloquean vialidades por falta de aguinaldo

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Aunque lograron una mesa de diálogo dicen que no se fijó una fecha para solventar los pendientes y permanecerán en protesta.

Trabajadores del Ayuntamiento de Toluca realizaron bloqueos en diversas vialidades de la ciudad para exigir se les pague el aguinaldo, algunas quincenas y primas vacacionales pendientes, pues a 10 días de que concluya la actual administración, tanto sindicalizados como no sindicalizados viven la misma situación y no tienen respuesta de las autoridades. 

Debido a que el aguinaldo no les llegó pese a que este 20 de diciembre fue la fecha límite para su entrega, desde las 9:00 de la mañana trabajadores inconformes se concentraron en el palacio municipal, pero al mediodía ante la falta de respuesta, se dividieron y trasladaron a otros sitios para realizar bloqueos. 

Los principales puntos fueron la excama de piedra en las calles Lerdo de Tejada y Vicente Guerrero, además en el acceso por el monumento Torres Bicentenario, aunque hicieron cierres intermitentes en Avenida Morelos y Paseo Tollocan, lo cual provocó caos vial durante más de 5 horas. 

Alrededor de las 14:00 horas, representantes de los trabajadores lograron una mesa de diálogo con autoridades estatales y municipales, de la cual luego de casi tres horas, informaron que no se consiguió una respuesta concreta, salvo el dicho del gobierno estatal en torno a que probablemente el gobierno federal realice una aportación para cubrir los pagos.

En ese sentido, dijeron que mantendrán la manifestación hasta que el recurso se les entregue, pues señalan que es su derecho el recibir los pagos y que la mayoría tiene compromisos que solventar con el dinero que les corresponde. 

De parte del Ayuntamiento de Toluca no ha habido un pronunciamiento oficial, aunque por la mañana el presidente Juan Rodolfo Sánchez realizó una transmisión en la que dijo estar caminando las calles de Toluca, lo cual algunos trabajadores consideraron como una burla y dijeron no tolerarán que se les vulnere y la administración se acabe sin haber cumplido con los pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *