viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Capacitan a Comités Escolares de Chimalhuacán para prevenir delitos

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con el objetivo de impulsar entornos escolares seguros, la policía de Chimalhuacán, a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), imparte capacitación en Seguridad Escolar a padres de familia y docentes.

Personal multidisciplinario del DPSVyD habló de la importancia de los Comités Escolares para prevenir conductas nocivas y todo tipo de violencia, los integrantes fueron capacitados en uso correcto del equipo de apoyo vial: chalecos reflejantes, señalización, manejo de silbato, paletas de alto y siga.

Además, las personas capacitadas aprenden a reconocer señales preventivas, informativas, restrictivas, así como operación del equipo de radiofrecuencia, material entregado a cada escuela en el Kit de Seguridad Escolar.

Igualmente, conocen el número de emergencia de la Policía Municipal 5853-6128, así como el uso de la App Seguridad Chimalhuacán para teléfonos con sistema Android, la plataforma digital cuenta con botón de auxilio, denuncias anónimas, mapa virtual, noticias, redes sociales y sitio WEB de la corporación y gobierno local.

En los trabajos participaron las comunidades escolares de las primarias Emiliano Zapata, Jaime Torres Bodet e Ignacio Zaragoza, de los barrios Alfareros, Artesanos y Hojalateros, además de secundaria Ignacio Zaragoza del barrio Talladores.

El programa Seguridad Escolar incluye la conformación de los Comités, Capacitación, Marcha Exploratoria para identificar factores de riesgo al interior y exterior de las escuelas; Pláticas y Talleres impartidos por las áreas preventivas de la Policía local.

Hasta el momento el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Policía Municipal, entregó 270 Kits de Seguridad Escolar a escuelas de educación básica, en una tercera etapa beneficiará a 57 escuelas de educación media superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *