sábado, mayo 25, 2024
Municipios

Captación de agua y reutilización, propone Melissa Vargas para combatir escasez

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

En el contexto de la creciente crisis de desabasto de agua en Toluca, la candidata de Fuerza y Corazón por #EdoMéx, Melissa Vargas, presentó su plan para abordar este crucial problema con visión innovadora y un enfoque tradicional y reactivo.

Su primera propuesta es la captación de agua pluvial, donde propone incentivos para que los residentes de la capital mexiquense instalen estos sistemas; asimismo, verá que las empresas de construcción también incluyan en sus proyectos dicha instalación, al señalar que es necesaria.

“Vamos a incentivar que se establezcan sistemas de captación, y a quienes lo hagan, durante el periodo de lluvias, no se les cobrará el servicio de agua, ya que estarán disminuyendo el impacto del gasto”, dijo la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza tras indicar que Toluca tiene un buen índice de precipitación pluvial que es desperdiciado.

Diario Evolución te recomienda:

El otro proyecto se trata sobre la reutilización de agua tratada y su iniciativa lleva por nombre “Línea Azul”, que la calificó como una alterativa para que las grandes empresas traten el agua, entreguen el recurso al municipio y con ella se atienda las necesidades de las colonias aledañas.

Asimismo, se contará con seguridad a través de la vigilancia con patrullas para el cuidado del líquido vital, que se encargará de detectar fugas, así como de aplicar al Banco Municipal y sancionar a quienes estén desperdiciando el agua.

Visítanos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *