viernes, febrero 23, 2024
MunicipiosPolíticaSeguridad

Capturan a cinco por robo de vehículo y portación de arma de fuego

 *Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En dos acciones la Policía Municipal detuvo y presentó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a un hombre y una mujer por robo con violencia de vehículo, así como a tres masculinos por la portación de un arma de fuego.

Autoridades de Seguridad Ciudadana informaron que elementos de la Región V auxiliaron a un hombre en calles del barrio Santa María Nativitas, en Calimaya, a quien minutos antes dos personas a bordo de una motocicleta lo despojaron de su automóvil.

Efectivos de la corporación instrumentaron un dispositivo de seguridad en la zona, luego de una breve persecución capturaron a Brayan N de 24 años y Yuritzi N, menor de edad, como presuntos responsables, durante la inspección preventiva llevaban un arma de fuego tipo revolver.

En otro dispositivo, policías de la misma Región, detuvieron a Ángel N, Cesar N y Juan N, de 34, 30 y 22 años respectivamente, como presuntos responsables de accionar y portar un arma de fuego en barrio San Juan Zapotla, en Chimalhuacán.  

Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público para que personal de la Fiscalía Mexiquense determine su situación jurídica.

Por los hechos, iniciaron las carpetas de investigación con Número Único de Causa NUC: NEZ/FRO/RVP/062/099607/20/04 por robo con violencia de vehículo y, FED/MEX/NEZA/0001877/2020 por el delito de portación de arma de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *