jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Piden mejorar informes de pacientes con COVID-19 en hospital López Mateos; Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Familiares de pacientes que podrían tener el virus, consideran que no ha habido suficiente información respecto al estado de sus pacientes.

Que se mejoren los canales de comunicación para conocer el estado de los pacientes atendidos por COVID-19, es la petición de familiares de posibles portadores del virus que este fin de semana ingresaron al Hospital Adolfo López Mateos en Toluca, ya que además de no tener permitido entrar al área en la que están hospitalizados, consideran que la información al exterior no ha sido adecuada.

En un recorrido a las afueras de este centro de atención a la pandemia en el Estado de México, se pudo constatar que hay pocos familiares de pacientes que podrían haber contraído el virus, en razón de que se les ha pedido estar pendientes a la distancia, sin embargo, quienes se encuentran ahí, aseguran que no se han retirado porque no se les ha dado información o alternativas para mantenerse pendientes de la evolución de seres queridos.

“Lo que quisiéramos es que nos estén informando cómo está, cómo va, pues es lo único que pedimos, porque pues no nos dejan entrar.”, familiares.

“Lo que queremos es que también nos digan si va a permanecer aquí o ya no podemos permanecer, podemos estar allá y ellos que nos comuniquen, que nos digan, sabe qué, su paciente está bien no se preocupen, entonces así también nosotros nos quitamos de este lugar, pero si no nos dan informes.”, detallaron los familiares de los posibles casos de coronavirus en dicho hospital de Toluca.

Además, se señala que, tras el ingreso de sus familiares, se les ofreció una línea telefónica para mantenerse informados, pero, aunque han intentado comunicarse, no hay respuesta.

“Más que nada a lo mejor es atender la llamada, sé que es importante todo lo que tienen allá adentro y a lo mejor el personal no se da abasto, pero, aunque sea una persona encargada, nada les cuesta decir dame un segundo, te lo mando por mensaje o a lo mejor por la saturación o habilitar a lo mejor cierta hora; hasta ahorita han sido como cuatro las que he marcado y nada.”, infamaron.

También hay coincidencia en que los espacios de primera atención a los pacientes deben mejorar protocolos, pues al principio los pacientes han sido tratados como enfermos de gripe, en zonas como Santiago Tianguistenco y Temoaya, pero ante la falta de respuesta a tratamientos se le envía al hospital, lo cual consideran, hace que se pueda tiempo importante para atacar el verdadero padecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *