jueves, abril 25, 2024
Municipios

Capturan a huachicolero con cuatro mil litros de combustible en Acambay

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto:Especial

Un hombre fue detenido por personal de la Secretaría de Seguridad (SS) en el municipio de Acambay, debido a que transportaba alrededor de cuatro mil de hidrocarburo de manera ilícita.

Elementos del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Calidad (C5) alertaron a policías estatales sobre una baja de presión en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la carretera Acambay-San José Bocto, en el kilómetro 2, por lo que los efectivos arribaron al lugar para realizar una inspección.

En el lugar, los uniformados localizaron una camioneta Dodge, color blanco, por lo que el conductor al percatarse de la presencia policial intentó huir del sitio, donde metros más adelante fue capturado y sometido a una revisión preventiva.

Al interior de la unidad se encontraron cuatro contenedores, cada uno con capacidad de mil litros, todos llenos en su capacidad máxima, dando un total aproximado de cuatro mil litros de gasolina ilegal, los cuales fueron asegurados y el hombre, al no contar con la licencia del traslado, fue llevado al Ministerio Público de la demarcación.

El implicado fue identificado como Octavio “N”, de 44 años, acusado por extraer y transportar combustible de manera ilegal; por su parte, las autoridades abrieron la carpeta de investigación para determinar la situación y procedencia del hidrocarburo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *