viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Capturan a secuestrador que mutiló a un menor en Ecatepec

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un hombre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el municipio de Ecatepec, acusado de privar de su libertad a un menor de 9 años, a quien tuvo cautivo durante 18 días, afortunadamente el menor fue rescatado y llevado con sus familiares.

El pasado 22 de julio, un grupo de hombres armados entraron a un centro religioso de la colonia San Carlos, en dicha región, quienes despojaron de sus pertenencias a los asistentes y secuestraron a una madre y a su hijo; ante este hecho, durante varios días, los delincuentes comenzaron a llamar a los familiares de las victimas exigiendo gran cantidad de dinero para liberarlos.

Fue después de una semana, el 29 de julio, cuando la mujer fue puesta en libertad, sin embargo, el menor permaneció en cautiverio; no obstante, agentes especializados en combate al secuestro identificaron a los probables culpables por lo que llevaron a cabo un operativo de rescate.

En conferencia de prensa, el Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, indicó que Policías de Investigación identificaron a dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, que circulaba en sentido contrario de la carretera México-Pachuca, individuos que aumentaron la velocidad de su vehículo y comenzaron a disparar en contra de personal de la FGJEM.

Los uniformados repelaron la agresión y consiguieron detener a uno de los tripulantes de la motocicleta, en el acto, uno de los oficiales resultó herido tras recibir un impacto de bala en una sus piernas.

Al ser interrogado, el detenido indicó el lugar en el cual podría encontrarse el pequeño, por lo que los oficiales arribaron al domicilio mencionado, en donde localizaron al menor sin su dedo meñique de la mano izquierda, debido a que los secuestradores cortaron la falange como medida de presión para la familia.

El hombre fue identificado como Heriberto “N”, de 37 años, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez resolvió vincularlo a proceso por el delito de secuestro, a quien le señalaron un periodo de investigación de un mes y con medida cautelar de prisión preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *