domingo, abril 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Carente la disposición de instituciones bancarias por evitar ser usurpadas: JARM

Compartir:

Alberto Dzib

Luego de algunos reportes de robo a cuentahabiente dentro de Metepec, el director de seguridad pública del municipio, Alberto Ramírez Manzur, externó que parte importante de la responsabilidad recae en las propias instituciones que prestan los servicios bancarios pues según las revisiones que se tiene hasta ahora, muchas de ellas incumplen con medidas de seguridad o protocolos para solicitar auxilio.

Aunque aseguró que el municipio no se deslinda de la parte que le corresponde en la garantía de seguridad, expuso que al tratarse del ámbito privado, cada sucursal bancaria debe contar con personal de seguridad también privado que se encargue de la vigilancia tanto de las instalaciones como de quienes utilizan los servicios, sin embargo, es escaso el número de estos espacios de éste tipo que lo cumplen.

Señaló también que estas instituciones financieras han mostrado bajo interés por reportar los hechos de manera inmediata pues incluso apuntó, muchas de ellas han evidenciado la falta de números telefónicos para reportar emergencias.

“Ha sido carente la disposición de las instituciones, lo digo abiertamente, porque esto es conjuntamente no nada más es responsabilidad de la policía municipal la seguridad interna de las instituciones, muchos de ellos no cuentan con seguridad privada, no cuentan ni siquiera con los teléfonos de emergencia”.

En éste sentido, comentó que es necesario cada instancia cumpla con su responsabilidad pues además resaltó la imposibilidad de que se designen elementos policiacos a cada sucursal de redes bancarias.

Agregó que en lo que va de ésta administración municipal se han registrado 2 asaltos a instituciones bancarias y recientemente ha habido reportes de éste delito en Metepec, sin embargo dijo, han ocurrido en territorio del municipio de Toluca que colinda con Metepec.

También planteó que se ha sugerido a las instituciones financieras establecer medidas en las que se contemplen cabinas individuales para realizar retiros o depósitos, con lo que consideró se disminuiría hasta 90 por ciento éste tipo de asalto, no obstante, subrayó, no han tenido respuesta de las sucursales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *