jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Carlos Gómez Arrieta, implicado en caso Ayotzinapa se entrega a las autoridades

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

En su cuenta de Twitter, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, dio a conocer que el extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta involucrado en el caso Ayotzinapa, se entregó este viernes, 11 de septiembre de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General de la República.

Es acusado por la Fiscalía Federal de haber participado en la tortura y desaparición forzada en contra de los 43 normalistas de Ayotzinapa, de quienes hasta el momento no se conoce su paradero.

Carlos Gómez Arrieta, también era el subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, quien renunció a su cargo en el mes de junio 2019, después de que se difundiera un video en el que aparece, donde se mostraba la tortura de Carlos Canto Salgado, detenido en las investigaciones para localizar a los normalistas, donde aparece en el video.

Cabe mencionar que la detención de Gómez Arrieta fue una de las peticiones que los padres de los normalistas le pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes también solicitaron que este 26 de septiembre a seis años de la desaparición de un mensaje sobre los avances de los trabajos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *