domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Carnet Digital para atención y seguimiento de pacientes pediátricos con cáncer

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorgará a las madres, padres, tutores o cuidadores de pacientes pediátricos oncológicos que son atendidos en instalaciones de la institución un Carnet Digital, se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet en todo momento.

Esta herramienta digital permitirá a los cuidadores de los pacientes pediátricos oncológicos desde su celular, tableta o computadora podrán visualizar las próximas citas, tratamientos, cirugías y el seguimiento de la salud de los menores.

Para tener acceso a él se debe hacer un registro previo por parte de Trabajo Social de la unidad médica donde los menores reciben atención, tras ello, los padres o tutores recibirá un correo con el usuario y contraseña.

Una vez hecho el registro, los padres, tutores o cuidadores de los pacientes podrán ingresar a https://apopfamiliares.cloudapps.imss.gob.mx/login, ingresar la CURP y contraseña registrada por Trabajo Social.

Posteriormente, podrán visualizar y conocer el historial de tratamientos del menor y disponer de la información las 24 horas del día, los 365 días del año.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *