viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPortada

Carrera por la salud en Metepec mejorará la calidad de vida de 2 personas

*Alberto Dzib*

FOTO: ALBERTO DZIB.

El próximo domingo 29 de abril las calles del primer cuadro de Metepec se convertirán en una ruta de esperanza para Carmen Reyes y Edgar Salinas, quienes se enfrentan a padecimientos importantes y esperan que la participación de la ciudadanía en la “Carrera por la Salud”, genere los recursos suficientes para mejorar su calidad de vida.

De acuerdo con Alejandro Pacheco, organizador del encuentro, esta carrera será como cualquier otra en lo técnico, pero distinta en el resultado, pues con base en la recaudación del dinero que representen las inscripciones, se confía en la posibilidad de que se pueda realizar el trasplante de riñón que requiere Carmen y los aparatos para que Edgar pueda escuchar.

El evento, en sí, consiste en una competencia de recorrido de 10 y 5 kilómetros, corriendo, trotando o caminando, con un costo de inscripción de 250 pesos, que además de incluir todos los servicios como playera, hidratación y sanitarios, servirá para lograr la meta en la que no hay tope mínimo o máximo, ya que la atención que se necesita en ambos casos es muy costosa.

“Queremos recaudar lo más que se pueda no tenemos un mínimo o un máximo porque no es suficiente con esto para un tratamiento como los que se requieren”.

Se detalló que el trasplante de riñón tiene un costo de aproximadamente 600 mil pesos y el par de aparatos auditivos poco más de 100 mil pesos, además de los tratamientos que se requieren para cada uno.

El cupo para la carrera es de 600 personas y los boletos pueden adquirirse en la página web, identidadatleta.com o en las oficinas de la primera Regiduría de Metepec.

Carmen y Edgar invitaron a sumarse a la carrera para hacer deporte, convivir y ayudarles a llegar con mayor facilidad a su meta que es la mejora de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *