domingo, abril 28, 2024
Portada

Casi 579 mdp gasta el INE en rentas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Un presupuesto económico de 578 millones 908 mil 43.99 pesos, es la inversión que el Instituto Nacional Electoral (INE) en la renta de 699 bienes inmuebles; entre oficinas, locales, bodegas y módulos de atención ciudadana en las 32 entidades federativas y en los 300 distritos electorales. Posee además, 34 inmuebles con un valor superior a los 2 mil millones de pesos.

De acuerdo con El Sol de México, el INE hizo un gasto en arrendamientos que es casi la misma cantidad que recibirá el partido Movimiento Ciudadano; quien representa la cuarta fuerza política del país, en prerrogativas durante este año (de poco más de 590 millones).

Cabe resaltar que el Estado de México es la entidad con más bienes inmuebles arrendados por el INE y donde pagó más por rentas. Esto de acuerdo a la información entregada por el propio Instituto en respuesta a una solicitud de transparencia requerida, y que a su vez el organismo electoral diseminó en las 32 Juntas Ejecutivas Locales y las 300 Juntas Distritales Federales.

El instituto electoral que preside Lorenzo Córdova Vianello, pagó el año pasado un total de 52 millones 462 mil 531 pesos en el arrendamiento de 67 inmuebles en la entidad mexiquense.

Se hizo énfasis también en que el gasto que hizo la autoridad electoral en arrendamientos es casi la misma cantidad que recibirá el partido Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *