jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaReportajeSeguridad

Casos de COVID-19 siguen al alza, se registran 12 mil nuevos contagios

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

A penas el día de ayer México alcanzaba uno de los récords de contagios más altos que se dieron en la segunda ola por coronavirus, con más de 11 mil casos en el mes de febrero y cifra que registro este 13 de julio, sin embargo, pese a la insistencia de seguir con las medidas sanitarias para la actualización de este jueves, con una diferencia de tan solo 24 horas, registro otro pico alto de contagios con 12 mil 116 nuevos contagios.

Este dato se posiciona como el mayor incremento en la tercera ola, pero no se descarta que vaya en aumento, dando un acumulado de 2 millones 616 mil 827 personas contagiadas desde que inicio la pandemia en México. Esto representa que la cifra de casos activos aumente, pasando a 70 mil contagios.

Cabe mencionar que México tiene 19 estados en semáforo verde.

Tras esto, nuevamente se pide a la población respetar y seguir las normas de sanidad, como el uso del cubrebocas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos y del gel antibacterial. Esta nueva oleada tuvo sus comienzos en entidades turísticas como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur extendiéndose por toda la República.

En cuanto a fallecimientos, se registraron 230 a causa de está enfermedad acumulando 235 mil 507 muertes en total, con esta cifra, pese a que el gobierno dijo que México no se posiciona entre los primeros países con mortalidad, de acuerdo con un recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins, México sigue siendo el cuarto país con más fallecimientos por coronavirus en todo el mundo, solo detrás de los Estados Unidos, Brasil y la India.

Por otro lado, es uno de los países con el plan de vacunación más lentos, en varias entidades se ha registrado una demora para colocar la segunda dosis de la vacuna de cualquier farmacéutica, asimismo no hay fecha concretas para los adultos de 30 a 39, y ni hablar para los jóvenes de 18 a 29, quienes en este momento son el sector que está registrando más contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *