jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX anuncia nuevas restricciones por alza de casos de COVID-19

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La jafa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que, debido al crecimiento de casos positivos y hospitalizaciones por coronavirus, la capital se mantiene en semáforo naranja al límite, anunciando nuevas medidas para mitigar los contagios.

Señaló que en los últimos siete días la CDMX registró un aumento de 285 camas ocupadas, cabe mencionar que el pasado 30 de noviembre la ciudad rebaso el número de ocupación que establece el gobierno para regresar a semáforo rojo, tras alcanzar las 5 mil 174 camas ocupadas.

Entre las medidas que más destaca es el llamando de quedarse en casa, salir sólo si es necesario y a espacios abiertos, usar el cubrebocas, sin olvidar la sana distancia y el lavado de manos. Así como en el incremento en el número de pruebas para aislar casos sospechosos y positivos.

Adelantó el periodo vacacional de gobierno de actividades no esenciales, que entra en vigor a partir del 7 de diciembre, hasta el 15 de enero. Fortalecer el trabajo desde casa en oficinas privadas, en este último caso, advirtió que no esta permitido la operación presencial.

Se pospondrán ferias y romerías. Se usará el sistema QR no solo en establecimientos, si no también será aplicable en el transporte colectivo, como Metro, Metrobús, Trolebús, RRP y transporte concesionado.

Para más información consulte el siguiente link:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *