viernes, abril 26, 2024
NacionalesSeguridad

Se incendia trailer con 2 tanques de amoniaco en la Pátzcuaro-Cuitzeo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Esta mañana la volcadura de un tráiler que transportaba dos tanques de amoniaco se registró sobre el libramiento Pátzcuaro-Cuitzeo, debido al material flamable, la pipa se incendió en poco tiempo. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del operador.

El percance vial ocurrió cuando el conductor circulaba por la autopista siglo XXI, en Morelia; tras perder el control de la unidad sufrió una fuerte volcadura sobre dicha vialidad y el material que transportaba en el doble remolque era material peligroso, por lo que el impacto contra el asfalto produjo una gran explosión, quedando en llamas gran parte del cargamento y la unidad.

Al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos, quienes controlaron el incendio y realizaron las maniobras necesarias para sacar el cuerpo del operador que se encontraba al interior de la cabina, de quien hasta el momento no se ha obtenido información sobre su salud.

Hasta el momento, esta vialidad continúa cerrada ya que el gas que se esparció por la zona es de alta peligrosidad e irrita la piel, además es tóxico para la salud y puede producir quemaduras graves.

Por su parte, elementos de seguridad aseguraron gran parte del perímetro en la zona, para que los pobladores no sufra daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *