CDMX condonará deudas de predial 2020 y 2021; familias de clase baja las beneficiadas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de la Ciudad de México anunció el lanzamiento de un programa de condonación de deudas en el pago del impuesto predial 2020 y 2021 a familias cuya vivienda tenga un valor catastral inferior a 2.4 millones de pesos.

Este programa está pensado para más de 80 mil 000 familias de las 16 alcaldías que durante la pandemia no pudieron pagar este impuesto dadas las condiciones económicas que enfrentaba el país.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum señaló que todas las familias beneficiadas pertenecen a la clase media o baja, pero para acceder a este descuento, solo es necesario realizar el pago del predial del 2022.

Para los adultos mayores de 60 años, la condonación de adeudo será de dos años más, es decir, desde el 2018 al 2021, además de que tendrán cuota fija.

“Con esto, este año, los adultos mayores, más adultos mayores, pagarán únicamente 55 pesos de Predial si sus viviendas… y si sus viviendas exceden ese valor, de los 2 mil 323 mil, tienen Derecho a un descuento del 30 por ciento ya”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.