miércoles, abril 24, 2024
Deportes

CDMX, primera ciudad de Latinoamérica en recibir la Copa Mundial de la FIFA

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Por primera vez en la historia la Copa Mundial de la FIFA iniciará su recorrido por Latinoamérica a tan solo tres meses para que empiece el mundial de Qatar 2022, en tierra azteca, y la sede será la Ciudad de México, en octubre próximo.

El anuncio fue dado a conocer por la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, quien pese a no estar la fecha específica de la llegada del trofeo a México, sostuvo que se realizarán diferentes actividades en la ciudad por su llegada.

En conferencia de prensa indicó que el trofeo que será entregado durante el Mundial de Qatar, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximos, será exhibido en esta urbe para gusto de todos los aficionados al futbol.

El trofeo ya comenzó su gira y recorrerá un total de 54 países, incluidas las 32 naciones clasificadas al máximo evento del balompié internacional.

Cabe mencionar que el pasado 16 de junio la FIFA anunció las sedes donde se jugarán los partidos del Mundial 2026 que se realizará en México, Estados Unidos y Canadá, donde el Estadio Azteca será la sede principal en tierra azteca.

De igual manera, este mundial se instalará en los estados de Akron, de Guadalajara, y el BBVA, de Monterrey, por lo que se espera que el trofeo también visite dichas ciudades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *