jueves, abril 25, 2024
Municipios

CDMX publica reglamento de motociclistas; endurecen sanciones

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El gobierno de la Ciudad de México publicó el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, medidas que se acordaron con diversas organizaciones de motociclistas con el objetivo de salvar vidas y la integridad de quienes utilizan estos vehículos.

Este reglamentó entregará en vigor el próximo 24 de septiembre, establece que los motociclistas deberán llevar a bordo solo la cantidad de personas que señale la tarjeta de circulación; el uso de casco es obligatorio; y solo los mayores de edad podrán conducir las unidades.

La licencia que deberán aportar es tipo A1, A2 o permanente, en caso de incurrir con las reglas, los conductores podrán recibir una multa equivalente a 20, 25, 30, 40 o 50 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente y de tres a seis puntos a la licencia para conducir.

Con el fin de fomentar la regulación, otro acuerdo al que se llegó es un descuento del 50% en el pago de derechos del trámite de Alta de Motocicleta, esto evitaría el uso de permisos falsos y el aumento el emplacamiento de motos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *