viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

CDMX se mantiene en semáforo naranja del 13 al 19 de julio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México anunció que la próxima semana, del 13 al 19 de julio, la capital del país se mantiene en semáforo naranja, con sólo las actividades que se han programado hasta este momento.

Detallo que dicha semana será para medir el impacto de la apertura después de pasar de semáforo rojo al naranja, mencionado que hasta este momento la curva de la epidemia en la CDMX muestra una tendencia a la baja, en cuanto a casos activos, confirmados y defunciones por coronavirus.

“La próxima semana será para medir el impacto de la apertura, en términos de números de personas que puedan llegar a hospitalizase, por eso decidimos mantenernos en semáforo naranja.”, dijo Claudia Sheinbaum.

Ante esto, el gobierno presentó el Programa de Colonia de Semáforo Rojo, dicho programa permitirá establecer estrategias de contención, para monitorear por las colonias de la Ciudad de México los contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que las colonias donde se pondrán su “Semáforo Alerta COVID-19” en color rojo, nuevamente deberán suspender el comercio en vía pública, instalaciones de tianguis o mercados sobre ruedas y negocios que no cumplan con medidas sanitarias, anunciando que el domingo se darán más detalles de dicho programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *