jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México gestiona extradición de Tomás Zerón con Canadá

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se inició el proceso de extradición de Tomás Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el gobierno de Canadá, confirmando que Zerón está en dicho país, prófugo, sin dar más detalles.

Cabe mencionar que a Tomás Zerón es acusado por los delitos de tortura y alteración de evidencias en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuando estuvo al frente de la AIC de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

“La cancillería está en contacto con el gobierno canadiense para poder concretar la extradición de Zerón de Lucio, cuenta con una ficha roja emitida el mes de marzo por la Interpol, para su localización y su detención.”, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

De igual manera, el canciller descarto que esta extradición no esta relacionada con la detención del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, explicando que, en caso de Duarte, se tiene distintas órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron emitidas por la Fiscalía de dicho estado, por los delitos de desvió de recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *