viernes, abril 26, 2024
Nacionales

CDMX tipifica penalmente conductas contra mujeres trans

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa/Vía Twitter.

El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformas al Código Penal local para sancionar las conductas que dañen a las personas que buscan una mejoría en su apariencia física o estética a través de sustancias modelantes.

Al presentar el dictamen, el diputado José Octavio Rivero Villaseñor (Morena), presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, detalló que dichos procedimientos sólo deben ser realizados por estetistas, cosmiatras, cosmetólogos, cirujanos plásticos o similares, debido al riesgo que corren las personas, por secuelas permanentes en su salud, que pueden afectar irreparablemente su proyecto de vida.

Agregó que quienes regularmente se someten a procedimientos para el modelado físico o estético son personas de la comunidad LGBTTTIQ+, para restaurar su apariencia de juventud y aumentar los tejidos blandos.

“Con la aprobación de este dictamen se busca proteger a un sector de la población que sufre estigmas sociales y rechazo por los estándares de belleza que la misma sociedad impone”, sostuvo el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *