domingo, abril 28, 2024
Portada

CDMX y EdoMéx, los estados con más casos de COVID en lo que va del 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Los casos positivos de COVID-19 en México siguen registrando un alza en varios estados, en lo que va del año se han confirmado mil 518 cosos, sin embargo, se informó que se han reportado 23 mil 374 casos sospechosos de COVID-19.

Hasta el corte del 1 de febrero, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, cinco estados concentran el mayor número de estos casos positivos, siendo la Ciudad de México quien más pacientes con esta enfermedad ha reportado con un total de 466; le sigue el Estado de México con 117.

A la lista se suma Querétaro con 111 casos, mientras que el estado de Hidalgo y Nuevo León ya han reportado un total de 85 y 86 casos positivos.

Diario Evolución te recomienda:

Respecto a la cifra de fallecidos, en 2024 se han confirmado 37 defunciones; donde nuevamente la Ciudad de México es la entidad con más casos confirmados con cinco; le sigue Hidalgo, Jalisco, Puebla y Zacatecas con cuatro muertes respectivamente.

Hasta la semana cinco del presente año, se han reportado 70 por ciento menos casos en comparación con el mismo periodo del año 2023, pero sigue en aumento.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *