jueves, abril 25, 2024
Municipios

Celebra Canapat retiro de ambulantes en zona de la terminal

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Bandas de carteristas, tráfico de drogas, robo de celulares, artículos robados y hasta prostitución, son a decir de Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte Pasaje y Turismo (CANAPAT), los delitos que se esconden detrás de la operación del comercio ambulante que crece en las inmediaciones de la zona terminal de Toluca.

Al celebrar el operativo de retiro de comerciantes que se registró el sábado pasado y que terminó en violencia, llamó a las familias a respaldar la acción de la autoridad, que aseguró beneficia a la mayoría sobre un grupo con intereses particulares que afecta a toda la comunidad.

 “El ambulantaje desbordado, desordenado en espacios inadecuados, lo único que está sembrando es terror, miedo en las redes sociales y en algunos medios de comunicación se sienten ofendidos, agredidos ante una acción de alguna autoridad.”, dijo.

Cuestionó los liderazgos que han denunciado violaciones a sus derechos humanos, los cuales afirmó, abusan económicamente de las personas con necesidad de trabajar

“Veamos el Cosmovitral, queremos atraer turismo, detonación económica, nadie se pueden tomar una fotografía viendo el Cosmovitral, el edificio, ni siquiera lo puedes disfrutar, lo que pasó el sábado nadie habla de los líderes que viven y suprimen y controlan una mafia, que es una delincuencia organizada.”, señaló.

Impedir que regrese el ambulantaje a las calles y prevalezca el orden, afirmó, impedirá el empoderamiento de grupos de la delincuencia quienes se benefician del desorden en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *