miércoles, abril 24, 2024
Municipios

Incorporan 115 vehículos para la policía en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
El gobierno informa que se duplicará la cifra y que esta vez no serán vehículos rentados, sino comprados.

El ayuntamiento de Toluca dio el banderazo de salida a 115 vehículos para labores de seguridad que se incorporarán a la estrategia municipal en la materia para complementar a la Policía Pie a Tierra que a la fecha, se informó, ha visitado alrededor de 200 mil domicilios de los más de 300 mil que se tienen registrados en la demarcación.

Raymundo Martínez Carbajal, alcalde de la capital mexiquense, señaló que se trata de 65 patrullas y 50 motocicletas que forman parte de una primera entrega de vehículos, pues la meta es que en breve el municipio cuente con 308 patrullas y 80 motocicletas.

Dijo que la incorporación de vehículos de seguridad servirá para complementar el esquema de la Policía Pie a Tierra que ya ha visitado 200 mil domicilios de los más de 300 mil que se tienen registrados en el municipio, a fin de atender los asuntos que son factor de inseguridad con base en un esquema de inteligencia comunitaria, así como reducir el tiempo de respuesta a los llamados de emergencia.

“El propósito es que fortalezcamos el tejido social, vamos a identificar todo aquello que es un factor de generación de inseguridad como alcohol, drogas, armas, maltrato, abandono de niños, etcétera, si queremos una sociedad segura necesitamos familias que empiecen a convivir de una manera diferente”.

Dijo que estas patrullas y las que se incorporarán próximamente, serán propiedad del ayuntamiento, lo cual implicará un pago mensual de alrededor de 13 millones de pesos, monto menor al que dijo, se pagaba durante la administración anterior cuando los vehículos se rentaban por alrededor de 17 millones de pesos mensuales.

Agregó a propósito que el municipio adeudaba a la empresa que rentaba las patrullas un monto aproximado de 400 millones de pesos que se logró renegociar y será liquidado en 34 meses.

Es de señalar que las nuevas patrullas cuentan también con una cromática distinta que ahora es de color azul marino y plata, con distintivos que varían por unidad en colores naranja, rosa y verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *