miércoles, abril 17, 2024
Municipios

Celebra CODHEM acuerdo con universidad texana en pro de los derechos humanos

Compartir:
Tiene como propósito la elaboración y desarrollo de proyectos de colaboración e investigación en temas educativos en la materia. La Universidad Estatal de Texas, se pronunció orgullosa de estrechar lazos con la Defensoría de Habitantes.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Estatal de Texas, para trabajar conjuntamente en el diseño y elaboración, para la puesta en marcha de programas y proyectos que apoyen la difusión y protección de los derechos humanos.

Con base en la política de resignificación de los derechos humanos, que promueve el Ombudsman mexiquense, Jorge Olvera García, el acuerdo busca que la Codhem tenga mejores herramientas y estrategias que coadyuven a ampliar el conocimiento de los deberes y derechos humanos entre la sociedad mexiquense.

El convenio de colaboración con esta importante universidad norteamericana -una de las más grandes universidades públicas de Estados Unidos- permitirá, entre otros aspectos, la elaboración  y desarrollo de proyectos de colaboración e investigación en temas educativos y de derechos humanos; el necesario intercambio de personal docente en Derechos Humanos y de investigación, que servirá para fortalecer la especialidad que oferta la Codhem, así como la organización de actividades académicas, artísticas, científicas y temas de interés bilateral que conlleve al fortalecimiento de acciones en dicho ámbito.

El presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, manifestó, durante la firma de convenio, que: “Lo buscamos y lo celebramos, puesto que, sólo logrando sinergia con expertos, se lograrán mejores resultados y más aún, con la experiencia y prestigio de la Universidad Estatal de Texas, quienes entre otras aportaciones, cuentan con estudios y el diseño de políticas en materia de derechos humanos con una base científica que sólo puede dar una Universidad de esta dimensión.”.

Por su parte, el Dr. Ryan Buck, vicepresidente asociado de Asuntos Internacionales, se comprometió a visitar a la Codhem en próximos meses, para conocer los primeros resultados y compartir toda la experiencia de la Universidad Texana, para revertir los impactos negativos que genera el desconocimiento de los derechos humanos; de igual forma, reconoció el profesionalismo del Ombudsman mexiquense y de todo su equipo de trabajo, y afirmó estar orgulloso de estrechar lazos con la Defensoría de Habitantes.

“Trabajar con la Universidad Estatal de Texas y basar el actuar de la Codhem, en el conocimiento y experiencia de la universidad, es abonar al buen ejercicio de las tareas esenciales que se tienen en materia de derechos humanos en el Estado de México.”, afirmó Olvera García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *