jueves, abril 25, 2024
Municipios

Celebra gobierno municipal a las toluqueñas con diversas actividades

Compartir:
Foto: Especial.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección General de Bienestar Social, emprende una serie de actividades para cuidar la salud y promover el desarrollo de este sector.

Con la visión de prospectiva social del gobierno local, encabezado por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se trata de valorar y empoderar a las mujeres toluqueñas, a fin de que sigan manifestándose en la cultura, el arte, el deporte, la política, la educación, las ciencias y en el hogar.

Al inaugurar la Jornada de Salud Reproductiva y Prevención de Cáncer en la Plaza González Arratia, el director general de esa dependencia, Jorge Erick Contreras Coronel, recordó que las mujeres son mayoría poblacional en la capital y en la actualidad suman más de 540 mil en el territorio municipal.

Este martes a las 11:00 horas se tiene programada la marcha Mujeres Unidas para la Igualdad de Oportunidades, que recorrerá las calles Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo e Independencia hacia la Concha Acústica; el miércoles 6 de marzo, a las 10:30 horas, en la Escuela Judicial se dictará la conferencia “Empoderamiento de la Mujer”.

Como homenaje a la feminidad, la Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) ofrecerá un concierto de homenaje al gran compositor Hector Berlioz en la Catedral, en tanto que el viernes 8 de marzo a las 10:30 horas en la Escuela Judicial se presentará la conferencia magistral dictada por la diputada federal por el Distrito 34 del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *