martes, julio 16, 2024
Municipios

Celebra Nuevo León llenado de caudales por tormenta “Alberto”

*Redacción Diario Evolución*

Fotos: Especial

El gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, informó que derivado de las lluvias por el paso de la tormenta tropical “Alberto”, las presas han alcanzado una buena capacidad de llenado, además que diversos ríos secos desde hacía dos años se abarrotaron de agua.

Las presas Cerro Prieto, La Boca y El Cuchillo han comenzado su llenado, cabe destacar que la presa La Boca llegó al 105.85% de su capacidad y por ello se abrieron las compuertas de esta para que fuera liberada el agua en exceso, la cual fue a dar a la presa El Cuchillo, donde lleva una capacidad de 45.67% de almacenamiento.

La presa Cerro Prieto ha almacenado  un 27.38% de su capacidad. Otra de las presas que lleva un importante acumulado de agua debido a las lluvias es la denominada La Libertad, que ha captado más de 10 millones de metros cúbicos. Esta presa es de reciente construcción durante el mandato de Samuel García.

Diario Evolución recomienda:

Entre los arroyos y ríos que han comenzado a crecer su caudal por las lluvias se encuentran: Las Tinajas, en Santa Catarina, con 481.25 milímetros;  Estanzuela, en Monterrey, con 449.25 milímetros, y Protección Civil, en Monterrey, con 407 milímetros de precipitación acumulada desde la entrada de “Alberto”.

Ante el riesgo de desbordamiento de los cauces, autoridades informaron sobre el cierre de vías y pidieron a la población tomar sus precauciones, sobre todo a no salir para evitar algún trágico incidente. Asimismo, se han puesto a disposición el 911 y los hospitales de la entidad para dar atención a cualquier emergencia.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *