Celebra Roberto Bautista llegada de la Guardia Nacional a Tenango

Foto: Especial.

Roberto Bautista Arellano, presidente municipal de Tenango del Valle y el comandante de la 22 Zona Militar, colocaron la primera piedra para la construcción de las instalaciones de la Guardia Nacional en este municipio.

El alcalde aseguró que este proyecto de impacto a nivel federal, es resultado de la unión de los tres órdenes de gobierno y será construido sobre un predio de aproximadamente una hectárea en la localidad de Santa María Jajalpa del cual, una parte fungía como Centro Antirrábico Municipal y ahora será donado por el municipio a la Guardia Nacional, convirtiendo en realidad su promesa de generar acciones a favor de la seguridad pública municipal de una manera responsable.

“He de decirles con conocimiento de causa, que Tenango del Valle ha esperado mucho tiempo para un momento como este y no sólo porque los propios vecinos me lo han expresado, sino también porque yo mismo he transitado por estas calles y el sentido en carne propia la urgente necesidad de dar un paso de contundencia en la dirección correcta”, indicó el edil.

También reconoció el compromiso y labor del personal adscrito a la Guardia Nacional, al ejército y a los diferentes cuerpos policíacos para garantizar la paz social y añadió que la colocación de esta primera piedra cimienta los sueños y esperanzas de un mejor futuro para la ciudadanía. “Es de celebrarse este momento, en el cual nos reunimos para hacer eco de las acciones encaminadas a crear soluciones”, señaló Roberto Bautista.

Por su parte, Ernesto Zapata Pérez, comandante de la 22 Zona Militar, dijo que en el Estado de México esta es la primer obra del 2022 en su tipo y coincidió en que ayudará a garantizar la paz y el desarrollo en la región. “La acción que hizo el gobierno municipal de Tenango es muy importante, esto va a ser un ejemplo para otros municipios”, sostuvo.

Testigos de este inicio de obra fueron miembros del Cabildo, así como Nallely Zotea Álvarez, presidenta honoraria del DIF municipal, Karla Aguilar Talavera, diputada local del Distrito 7, el coordinador municipal Ernesto Contreras Rodríguez en representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, entre otros representantes del gobierno estatal, ante quienes el presidente municipal reiteró su compromiso para construir la seguridad que merece la gente de Tenango del Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *