domingo, abril 28, 2024
Municipios

Celebración del 5o Foro Académico Empresarial en Lerma

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Foto: Especial.

Al compartir experiencias a mil 500 alumnos del plantel CBT 2 “Juan Celada Salmón” del municipio de Lerma, empresarios y conferencistas internacionales como Juana Ramírez y el doctor Roch, matizaron el empoderamiento y la ayuda como parte de la formación del ser humano.

Juana Ramírez, colombiana naturalizada mexicana, encabeza la fundación “Guerreros contra el Cáncer” y es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México, de ahí la importancia de su aportación para la motivación de los alumnos de bachillerato.

A su vez, José Gerardo González Rocha, el conocido doctor Roch, ostenta 27 años como docente de conducta humana, asesor y conferencista en ventas, team building e innovación, así como alto rendimiento y desarrollo de talentos en equipos de primera división.

El plantel celebró el 5º Foro Académico Empresarial “Disruptivos 4.0-crea, emprende y conquista”, en el propio patio de la institución ubicada en la localidad de Santa María Tlamimilolpan, Lerma, donde estudian alumnos de varios municipios aledaños.

Durante su ponencia “Disruptivos”, Ramírez alertó que la mayoría de las mujeres con cáncer son abandonadas por sus parejas, por ello sugirió a personas “sanas” asumir el rol de pacientes, precisamente con el propósito de ayudar y llenar esas necesidades.

También propuso no aguardar por malas noticias, sino vivir la vida de verdad y ser mejor persona en busca del éxito, ayudando con pasión, ganas, disciplina y emoción de querer hacerlo, como, en su caso, en el que la salud fue su misión y ahí encontró su vocación.

En su intervención, bajo la premisa de asumir el timing (acciones en un marco de tiempo concreto para desarrollar proyectos en pos de alcanzar objetivos en fecha determinada), el doctor Roch estimó que este factor es el primer requisito para lograr el empoderamiento.

“El cerebro es una caja vacía, pero de ti depende llenarla de creatividad e ideas para luchar por tus metas y forjarte un camino. Una persona empoderada consigue cosas y cumple objetivos. Empoderamiento es tener el poder de que idea se vuelva dinero.”, indicó.

También intervinieron el catedrático Antonio Maxil, el empresario Pavel Ortiz Bustamante y la investigadora y empresaria Silvia Cahue, quienes, al igual que doctor Roch y Ramírez, recibieron sendos reconocimientos por parte de la dirección del plantel 

Maricela Amparo Ávila Lozano, directora con 33 años el frente de la institución educativa, encabezó la entrega de reconocimientos, en compañía de María del Carmen Martínez, subdirectora, y Julieta Peñaloza, secretaria escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *