jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Implementa Rayón políticas sociales para prevenir embarazo en adolescentes

*Redacción Diario Evaluación*

Foto: Especial.

El embarazo en adolescentes se puede convertir en un problema social, por eso es importante implementar acciones de prevención para que los jóvenes logren un desarrollo pleno antes de adquirir una responsabilidad, así lo dijo, Leonel González Talavera durante la toma de protesta del Comité Municipal de Prevención del Embarazo, ante autoridades estatales y municipales.

Durante el acto se destacó la importancia de evitar que los embarazos a temprana edad afecten, la salud, la educación y el proyecto de vida de los menores de edad, por esta razón el alcalde aseguró que harán los necesario para que las tareas de prevención lleguen a todos los rincones del municipio.

En compañía de autoridades de salud y parte de su cabildo, González Talavera señaló que su gobierno dará el apoyo necesario a este comité para su correcta implementación y subrayó la importancia del mismo, pues traerá beneficio a la población joven de Rayón.

Por su parte, una de las integrantes del Instituto Municipal de la Mujer, dijo que con la implementación de este programa, las mujeres obtienen una herramienta para prevenir el embarazo, pero sobre todo, crear conciencia en adolescentes y no caer en estereotipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *