sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPolítica

Celebran Naucalpan y SUTEyM convenio en beneficio de más de 4 mil trabajadores

Compartir:
Foto: Ayuntamiento Naucalpan.

**El gobierno de Naucalpan firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) para otorgar mejores prestaciones y un aumento del 6 por ciento directo al salario para los 4 mil 353 trabajadores sindicalizados**

La presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, indicó que Naucalpan es el primer municipio en firmar, este año, el acuerdo con el sindicato, en beneficio de quienes desempeñan labores dentro de la administración municipal.

La alcaldesa señaló que el Convenio de Sueldos, Prestaciones de Ley y Colaterales 2020 garantiza la apertura de 57 plazas nuevas para el sindicato, de las que 40 se otorgarán a nivel administrativo y 17 en el Oapas; así como la inversión de 500 mil pesos a la cláusula de recategorización e incremento salarial.

“Somos el primer municipio que firma este convenio; esto se debe a que siempre, desde el primer día de mi administración, quedó clara la coordinación que hay entre el SUTEyM y mi gobierno. Desde ese día, el Suteym sección Naucalpan ha demostrado su compromiso con las y los naucalpenses.”, dijo Durán Reveles.

Además, puntualizó que dentro de las condiciones se incluyó una cláusula para la entrega de un automóvil durante los próximos festejos del Día del Trabajador Sindicalizado.

El secretario general del SUTEyM sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, aseguró que el documento es resultado del trabajo y profesionalismo de los empleados municipales para dotar de los mejores servicios a los naucalpenses.

Asimismo, agradeció a la alcaldesa por la confianza depositada en los trabajadores sindicalizados y afirmó que continuarán laborando en conjunto con el gobierno municipal para dar los mejores resultados. 

“Celebramos la firma del documento que nos garantiza la estabilidad laboral como clase trabajadora. Es el resultado del trabajo arduo y el profesionalismo con el que desempeñamos nuestra función y, es este el reconocimiento que hace el gobierno municipal a lo que hemos contribuido para que nuestro Municipio sea un mejor lugar.”, aseguró Palomares Parra.

Al evento también acudió David Parra Sánchez, asesor general del SUTEyM sección Naucalpan; Antonio Duarte Franco, subsecretario del SUTEyM; Ricardo Gudiño Morales, titular del OAPAS; Carlos Trujillo, titular de Servicios Públicos; Mauricio Aguirre Lozano, secretario de gobierno; Leopoldo Corona Aguilar, tesorero municipal; así como Domitilo Pérez Urquiza, secretario de Administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *