sábado, abril 27, 2024
Municipios

Censo Agropecuario 2022 ayudará a crear políticas públicas para el campo: Leticia Mejía

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @LetyMejiaOfic.

A partir de este 19 de septiembre se realiza el Censo Agropecuario 2022, tras 15 años de no actualizarse, tras ello, la secretaria de Cultura, Leticia Mejía indicó que este ejercicio ayudará a crear políticas públicas en beneficio de este sector, uno de los más afectados por el temporal y la pandemia del coronavirus.

Dijo que espera que los resultados del censo ayuden a detectar aquellas problemáticas y beneficios que pueden obtener las personas que se dedican al campo, la ganadería y más, haciendo un llamando a la población mexiquense de confiar en el personal del INEGI (dependencia a cargo del censo) para contestar la encuesta.

Además, sostuvo que esta información también será un detonante para analizar el apoyo que se pueda otorgar a la sociedad por parte de las autoridades estatales y federales, y de ser un diagnóstico base para el nuevo gobierno mexiquense.

“El Estado de México es un gran productor, de maíz, de haba, papá, y más, y este censo nos dará la razón de que la entidad mexiquense es un referente de productores de este sector que ayuda a la economía no solo del EdoMéx, sino a nivel nacional”, dijo la Leticia García.

Derivado de ello, informó que se creó un Comité estatal para ayudar en dicho ejercicio, el cual trabajará de la mano con el INEGI para que exista comunicación y no haya datos erróneos o faltantes en dicho censo que finalizará el próximo 30 de noviembre del 2022.

Los delejados de la Secretaría del Campo serán los que acompañarán a los trabajadores del INEGI en el levantamiento de la información, por lo que Leticia Mejía reiteró que le dio al INEGI un listado sobre la producción y productores del campo que existen en el estado mexiquense, para que no haya faltantes de información y trabajaran de manera constante.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *