viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Central de Abasto, bomba de tiempo

Compartir:

*Melchor García*  

Foto: Melchor García.

Este miércoles se suscitó un nuevo altercado por el control de la Central de Abasto de Toluca. Condóminos del lugar se manifestaron para exigir la dimisión del todavía presidente Jorge H. a quienes desconocen como encargado del inmueble.  

En protesta en las oficinas administrativas, el sector inconforme, hoy congregado en una mesa interina, reiteró su demanda por fraude y malos manejos ante la fiscalía de Justicia hacia los responsables de la todavía administración, a quienes demandaron una rendición de cuentas.  

Jorge Luis Villanueva, integrante de la comisión de condóminos de la mesa interina, informó que se tiene una orden de un juez para que un perito pueda revisar la contabilidad; sin embargo, el comité de administración rehusó toda actuación de respuesta para entregar la contabilidad de la central. 

“Durante sus tres años que ejercieron no han rendido cuentas, han evadido durante tanto tiempo, les hemos pedido que presenten su rendición de cuentas y se niegan, hay un asunto en el juzgado segundo civil de demanda de rendición de cuentas.”, declaró. 

Con ello los quejosos aseguraron que no se tiene certeza del manejo de recursos tanto de aportaciones, cooperaciones, ingresos, egresos y su fondo de reserva.  

“La gente ya estaba cansada de tanta anomalía con tanto abuso con una administración irregular y nosotros en menos de una semana hemos encontrada gravísimas fallas en la administración, les voy a comentar que hay empleados que ya tenían su propia papelería y cobraban para su beneficio.”.   

Se informó que ante la no presencia de la mesa directiva, encabezada por Jorge H, se convocó a un nuevo encuentro el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana para dirimir fricciones y encontrar alternativas de solución.  

Aseguraron que el movimiento en protesta es apoyado hasta por el 90 por ciento de los mil 200 condóminos. La protesta hacia la mesa directiva no impidió la realización de la actividad comercial la cual se realiza con normalidad.   

“Nosotros no vamos a conceder que esa administración no cumpla con su objetivo de rendir sus cuentas, una vez que lo haga señalamos inmediatamente la celebración de la asamblea, integramos colegio electoral y en ese momento nos vamos a elecciones.” expresó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *