lunes, abril 29, 2024
Municipios

Presupuesto 2023 deberá atender a los más vulnerables: Maurilio Hernández

Compartir:

 *Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con motivo de la entrega del Presupuesto de Egreso 2023, el diputado de Morena en el Estado de México, Maurilio Hernández sostuvo que se buscará bajo un esquema de austeridad dar prioridad a las acciones que mejoren las áreas, temas y sectores que involucren y atiendan a la población más desprotegida.

Añadió que como bancada se buscará cuidar los intereses económicos de las y los mexiquenses, al indicar que está política deberá de favorecer la hacienda estatal y municipal, en congruencia con la realidad económica nacional e internacional en un marco de austeridad y optimización de los recursos.

“Cuidaremos los intereses económicos de las y los mexiquenses y buscaremos que está política económica favorezca finanzas sanas y estables; que atiendan a los más vulnerables”, sostuvo el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Cabe mencionar que la propuesta del Presupuesto para el próximo año es de 356 mil 617 millones de pesos, lo que significa un incremento de 10.8 por ciento en términos nominales de lo que se está ejerciendo en el presente año y 2.6 por ciento en términos reales.

Donde “aparentemente” se pretende que siete de cada 10 pesos sea destinado a rubros cómo la salud, pobreza y educación; además se espera una inversión pública de 17 mil 300 millones de pesos; y un envío de 8 mil 500 millones al programa de Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).

Sin embargo, el Paquete Fiscal 2023 será turnado a las comisiones respectivas para su estudio, análisis, debate de las propuestas y/o modificaciones que cada grupo parlamentario realice al mismo.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *