jueves, febrero 29, 2024
Municipios

Centro de Investigaciones de EJEM se enfocará en tecnologías en el derecho

Foto: Especial.

La nueva etapa del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial del Estado de México se centrará en la producción de conocimiento vanguardista y prospectiva a las nuevas tecnologías en el derecho, como el uso de la inteligencia artificial, a fin de que sea práctico a la administración de justicia, expresó Ricardo Sodi Cuellar, titular del PJEdomex.

Al presentar a Juan Carlos Abreu y Abreu, como titular del centro dependiente de la Escuela Judicial EJEM, Sodi Cuellar indicó que se buscará contribuir al fortalecimiento editorial, ya que se sumará al proyecto Rumbo al Bicentenario, a la indexación de la revista Ex Legibus y a las líneas de investigación y generación de conocimiento práctico para efectos judiciales.

Durante la presentación, el Magistrado Presidente refirió que previamente se desarrolló un programa de acción para coadyuvar a las actividades de formación de la Escuela y robustecer a la Institución; agradeció y destacó la labor de Jaime López Reyes, Director General de la EJEM, quien también le dio la bienvenida.

Abreu y Abreu agradeció la confianza del Presidente del Tribunal y de López Reyes, así como a los integrantes de su equipo de trabajo por la recepción. Enfatizó que pondrá todo su ánimo en la materialización de los proyectos institucionales que abren importantes vertientes a nuevas líneas de investigación, para hacer frente a las necesidades de los justiciables.

El nuevo titular se desempeñaba como Director de Compilación y Sistematización de Tesis del Poder Judicial.
Cabe destacar que el centro fue creado en 2011, realiza y promueve la investigación enfocada al mejoramiento de las funciones del Poder Judicial mexiquense. Además, es responsable de fijar las líneas de investigación y de editar las publicaciones de Derecho de la Escuela Judicial, entre las que destaca la revista Ex Legibus, con diez años de existencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *