viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Cerca de 500 alumnos de Temoaya son revisados en “Operativo Mochila”

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Tres planteles educativos hicieron el proceso, en presencia de la policía municipal, padres de familia y derechos humanos, sin hallar artefactos dañinos. Foto: Especial.

Alrededor de 500 alumnos de tres planteles educativos fueron sometidos a revisión durante el “Operativo Mochila”, con el propósito de motivar la seguridad al interior y exterior de los colegios del municipio de Temoaya, así como de enfatizar la importancia de la prevención del delito.

Este tipo de operativos tienen como finalidad detectar la presencia de objetos punzocortantes y/o armas entre las mochilas de los alumnos, aunque debido a la condición de menores de edad se desarrollan en presencia de padres de familia y personal de Derechos Humanos.

Personal del área de Prevención del Delito, adscrita a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal se encargó de celebrar el operativo en el Colegio de Bachiller Técnico, del fraccionamiento Rinconada del Valle, en los límites con el municipio de Otzolotepec.

Paso a paso los alumnos fueron revisados en presencia de sus padres, profesores y elementos de la citada corporación policial, acompañados de miembros de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, con el fin de ejecutar las revisiones sin atentar contra el alumno.

En la mayoría de las revisiones no se hallaron artefactos con características dañinas, salvo las habituales tijeras o compases, de acuerdo con un escueto reporte de la comisaría, cuyos agentes hicieron la recomendación de evitar objetos capaces de causar lesiones.

La dinámica se repitió en el Colegio de Bachilleres del Estado de México (Cobaem), en la localidad de San Lorenzo Oyamel, así como en la escuela primaria oficial 180, de la comunidad de San Antonio del Puente, con resultado similar a la primera en mención.

Un recuento de la actividad establece que la revisión fue realizada a aproximadamente 500 estudiantes, quienes colocaron sus libros, cuadernos y demás útiles en sus bancas y paletas de los pupitres.

En los próximos días se realizará el operativo en más colegios del municipio, aunque las fechas se definirán de acuerdo a la autorización de los directores escolares y de la “luz verde” por parte de los padres de familia.

Tales actividades integran el programa “Mochila Segura”, en campaña permanente dirigida por el área de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública temoayense, con el propósito de brindar seguridad a docentes y estudiantes y contar con escuelas más seguras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *