martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Cercan y entregan a sujeto que intentó plagiar a niña en Bosques de Cantabria

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

Lo detectan padres de familia en Avenida Arboledas, cerca de un colegio y de la FMF donde lejos de golpearlo lo sitian y entregan a la policía, en San José Guadalupe Otzacatipan. Foto: Especial.

Un sujeto señalado de intentar el plagio de una menor fue retenido por un grupo de vecinos, quienes después lo entregaron a la policía frente a Bosques de Cantabria, fraccionamiento ubicado en el norte de Toluca, cerca de la división con el municipio de Otzolotepec.

Información girada a Diario Evolución establece que la movilización ocurrió este jueves, alrededor de las 09:30 horas, a la altura de la Avenida Arboledas y Avellana, en momentos de ingreso a la escuela primaria “Bicentenario de la Independencia” del complejo habitacional.

El inculpado, quien merodeaba la zona a bordo de una bicicleta, aprovechó el tránsito peatonal que se forma en las inmediaciones del colegio para intentar sustraer a una niña, aunque su aspecto y desaseo personal despertaron sospechas a los padres de familia.

Una vez detectada la situación, varias personas, sobre todo jóvenes y mujeres, optaron por sitiar al sospechoso, sin permitir agresiones en su contra para evitarle lesiones y también para no crear pánico entre alumnos, ya que la intención era entregarlo ante la justicia.

En instantes se formó un tumulto en la mencionada avenida, en la localidad de San José Guadalupe Otzacatipan, cuyo acceso se encuentra por la carretera Toluca- Naucalpan, en la calle de ubicación de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Una vez acorralado por vecinos, el sujeto se decía inocente de los señalamientos, hasta al grado de sonreír de manera nerviosa, lo que finalmente no convenció a los padres de familia, quienes esperaron la llegada de elementos policiales a bordo de varias patrullas.

“Por lo que vi sólo había chavos y señores custodiándolo; no dejaban que lo tocaran, y es que la mayoría eran damas, uno que otro hombre, por eso [no lo golpearon], pero le hubieran partido su m… al c…”, enfatizó un vecino molesto por los acontecimientos.

Vecinos involucrados pidieron precaución a quienes transitan por aquellos rumbos, ya que, afirman, en estos días se han recibido reportes de secuestros tipo express, aunque esto último no ha sido confirmado.

El sujeto, aún no identificado, quien cuenta con alrededor de 30 años y vestía pantalón deportivo gris, chamarra azul, playera café y tenis blancos, fue avanzado y presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con el propósito de establecer su situación jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *