sábado, abril 27, 2024
Nacionales

“Cercanía con Rusia, distancia con EU”, es el lema de López Obrador: Anaya

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, criticó este lunes algunas decisiones recientes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en materia de relaciones internacionales; sostuvo que en México hay una política exterior equivocada.

La primera es la invitación a un contingente de soldados rusos a participar en el desfile de conmemoración de la Independencia de México; mientras que la segunda, que AMLO cancelara su asistencia al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, en Estados Unidos.

“Cercanía con Rusia, distancia con Estados Unidos, parece ser el lema de López Obrador, al que no parecen importarle las repercusiones que eso tiene para México”, dijo.

Diario Evolución te recomienda:

Sostuvo que México debe dar prioridad a la relación con países democráticos, en los que se respetan los derechos humanos. No a dictaduras que invaden a otras naciones y violan los derechos humanos.

Puntualizó que “si la democracia y los derechos humanos no le importan, por lo menos debe tener sentido práctico de las cosas, dando prioridad a lo que le conviene a la gente, no a él en lo personal. Lo bueno es que ya se van, lo bueno es que ya les queda menos de un año y México va a cambiar”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *