viernes, abril 26, 2024
Portada

Falso, narco no es de los mayores empleadores, es la construcción: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En días pasados, una investigación reveló a los mayores empleadores de México, entre los que destacó el narcotráfico como la quinta fuente con más empleos, con 175 mil miembros, información que el presidente Andrés Manuel López Obrador negó y sostuvo que él tiene como probarlo.

Sostuvo que quien está ofreciendo más empleos, ni siquiera es la empresa Femsa que en dicho listado se posiciona como la de mayores empleadores con más de 300 mil; es la industria de la construcción, dijo que incluso las obras del Tren Maya han contratado a 50 mil personas.

“Esa nota informativa era de la derecha, de los conservadores. Esto es falso y lo puedo comprobar, quien está ofreciendo más empleos (en México) es la industria de la construcción y tiene que ver con la inversión pública”, puntualizó el Presidente de México.

En el estudio citado se indica que el narcotráfico, se encuentra en la quinta posición, ya que actualmente las organizaciones criminales tienen entre 160 y 175 mil miembros, de los cuales el 17.9 por ciento pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Conoce toda la información sobre esta investigación en el siguiente enlace:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *