lunes, abril 29, 2024
MunicipiosPolítica

Certidumbre Jurídica a Servidores Públicos con Procedimientos Disciplinarios: Olvera Entzana

Compartir:

ALEJANDRO OLVERA EN COMISIONES

En Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, Seguridad Pública y Tránsito y Procuración y Administración de Justicia, el diputado Alejandro Olvera Entzana afirmó que a los funcionarios que les instauren cualquier procedimiento disciplinario, o se le imponga sanciones, se les debe otorgar certidumbre jurídica en estricto apego a los principios de legalidad, lealtad, imparcialidad y eficiencia.

A nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Olvera Entzana afirmó que las reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de México y Municipios, le dan al trabajador el tiempo suficiente para llevar a cabo una correcta investigación en los procedimientos administrativos en los que se vea implicado.

Durante la sesión, los diputados panistas Raymundo Guzmán Corroviñas, Alberto Díaz Trujillo, Víctor Hugo Gálvez Astorga, Anuar Azar Figueroa y Alejandro Olvera Entzana,  aprobaron las   modificaciones que  aumentan el plazo de prescripción de las faltas administrativas de 3 a 5 años y en casos graves, hasta 7.

El diputado panista agregó que ante la dinámica social que se vive en el estado de México, es fundamental fortalecer  las instituciones públicas, así como el trabajo que los legisladores locales  desarrollan para crear nuevas leyes que respondan a las necesidades de los mexiquenses.

Finalmente Alejandro Olvera Entzana celebró la disposición de los diputados integrantes de las Comisiones Legislativas al lograr consensos que brindarán a los servidores públicos certeza jurídica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *