viernes, marzo 29, 2024
Nacionales

Certifican en Alemania el Jetta blindado en México

El Beschussamt Ulm, uno de los pocos laboratorios balísticos de máximo desempeño que existente el mundo, propiedad del gobierno alemán, entregó a Blindajes Alemanes y a Volkswagen de México el certificado que garantiza la plana efectividad de la protección balística que la primera realiza en su planta de México.

El laboratorio germano recibió un Jetta con blindaje OEM Concept de Blindajes Alamanas y llevó a cabo una prueba en la que hizo disparos de calibre en todos los puntos en donde puede haber un hueco balístico, mismos que fueron resistidos por el blindaje sin que ninguno de los proyectiles pudieran ingresar al habitáculo de la unidad.

De esta manera se comprobó que la ingeniería en blindaje que ha alcanzado esta empresa en México es ideal y tiene la capacidad y eficiencia para salvar la vida de los ocupantes ante un acto de delincuencia.

Cabe recordar que este tipo de pruebas solamente se hacen en laboratorios certificados especializados en este país europeo, nación que ha logrado algunos de los mayores desarrollos en materia de protección balística.

Mauricio Garibaldi, director comercial de Blindajes Alemanes explicó que la empresa es actualmente proveedora de VW en materia de blindaje tanto par Bora como par Jetta, bajo un acuerdo logrado con la empresa fabricante en México.

Debido a ello, ha abierto una línea de ensamble para producir el Jetta blindado adaptado para integrar dicha protección balística en serie.

Añadió que este blindaje, exclusivo de Blindajes alamanes, es un nivel III y detiene hasta revolver .44 Magnum, elaborado con materiales calidad de planta y ha sido desarrollo industrializado y aprobado con validación de planta en los procesos de producción.

De esta manera, el blindaje desarrollado por la firma mexicana tiene una garantiza de dos años, agregó el directivo.

Una vez concluido, el blindaje del Jetta OEM tiene un peso adicional de protección balística de 240 kilogramos.

Como un blindaje único en México, este modelo es el resultado del trabajo conjunto de Blindajes Alemanes, la cual desarrolla totalmente el kit de blindaje ex profeso para este modelo, y de algunos proveedores alemanes que participan con partes especiales que le permiten al vehículo recibir adecuadamente la protección.

El directivo mencionó que dos de las principales tendencias del blindaje automotriz en México son: el uso de materiales balísticos cada vez más ligeros y resistentes, así como la ampliación del blindaje hacia vehículos de gama más baja y por lo tanto más accesibles a un mayor número de personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *