domingo, abril 28, 2024
Nacionales

César Duarte faltó a audiencia porque está hospitalizado, dicen abogados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Por presentar una cardiopatía irregular, el exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, tuvo que ser internado en un hospital privado. Esto evitó que se presentara a la audiencia programada para este lunes ante la jueza Delia Valentina Meléndez, en la cual, se tenía previsto se le dictara un auto de apertura a juicio oral; por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y asociación delictuosa.

Fue Juan Carlos Mendoza Luján, abogado del exmandatario, quien dio a conocer que Duarte Jáquez padeció, desde ayer en la mañana, presión arterial muy elevada y problemas con las paredes del ventrículo izquierdo del corazón.

“Ayer muy de mañana, en la madrugada, presentó un cuadro bastante serio y no se lo pudieron controlar durante el día y por ahorita se encuentra todavía internado, por ello no pudo asistir a la audiencia”, dijo el litigante en una declaración difundida por Milenio.

Ante los problemas de salud de Duarte Jáquez, su defensa solicitó a la impartidora de justicia que le autorizará poder comparecer por medio de videoconferencia, a lo que la asesoría jurídica que acompañó al Ministerio Público se opuso, por lo cual la jueza hizo un llamado a los abogados para que muestren un informe médico que acredite los problemas de salud del exgobernador y ordenó un receso de la diligencia

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *