martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Chapa de Mota se beneficia con recursos gestionados por Miguel Sámano

Compartir:
En gira de trabajo, con el secretario de Cultura, Eduardo Gasca, el legislador dijo que las gestiones son exitosas cuando se hacen en equipo con otras autoridades y dependencias.

Al encabezar la entrega de beneficios para mujeres, niños y escuelas de Chapa de Mota, el diputado Miguel Sámano Peralta afirmó que la gestión de recursos de los programas implementados por los tres niveles de gobiernos debe ser una actividad permanente de los representantes populares.

Acompañado del secretario de Cultura de la entidad y presidente del Gabinete Regional VIII Ixtlahuaca, Eduardo Gasca Pliego, el representante popular del XIV distrito electoral local, con cabecera en Jilotepec, agregó que con base en su facultad para gestionar, los legisladores interpretan las demandas de las familias y “ayudan a quienes más lo requieren”.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo y Apoyo Social en la 59 Legislatura mexiquense señaló que las gestiones son exitosas cuando se hacen en equipo y unidad con otras autoridades y dependencias; en este sentido, agradeció la respuesta del gobernador Eruviel Ávila Villegas, a través del presidente del Gabinete Regional.

Eduardo Gasca dijo que los resultados que ha entregado el gobernador también son mérito de diputados como Miguel Sámano, quien se ha mostrado como un representante popular cercano con la gente y un permanente gestor.

Dijo que en la recta final del gobierno de Eruviel Ávila se reportan beneficios en materia de vivienda, calidad educativa, mayor población con acceso a servicios de salud y al seguro popular, más apoyos para adultos mayores y beneficiarios de Prospera, además de los comedores comunitarios instalados en este municipio.

Al recibir los saludos de la presidenta municipal, Leticia Zepeda Martínez, por medio del secretario del ayuntamiento, Moisés Pérez Rosales, Miguel Sámano encabezó la entrega simbólica de kits deportivos, canastas del programa “Apadrina a un niño indígena”, pólizas de seguro para jefas de familia, láminas de fibrocemento, cubetas de impermeabilizante y

pintura, además de vales para exámenes clínicos, entre otros apoyos para las comunidades de Ladera, La Esperanza, Santa María, San Juan Tuxtepec, Dalle y Tenjai.

En nombre de los beneficiarios, la niña Estrella Anaya, estudiante de la primaria “Lázaro Cárdenas” de San Juan Tuxtepec, le expresó un reconocimiento en mazahua y en español, al igual que Alma Erika Hernández, quien recibió láminas y cemento para la cancha de futbol en La Esperanza, mientras que Patricia Antonio Contreras, directora del Colegio de Bachilleres No. 20, le otorgó un pergamino como reconocimiento a los apoyos que ha gestionado para la gente de Chapa de Mota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *