domingo, abril 28, 2024
Municipios

Más de 150 mujeres marchan en Toluca a favor de despenalizar el aborto en EdoMéx

Compartir:

*Macrina Vázquez*

Foto. Macrina Vázquez.

Más de 150 mujeres con pañuelos verdes y morados se concentraron en el Parque Simón Bolivar de Toluca, para conmemorar el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Accesible, quienes avanzaron hasta el Hospital de Ginecobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para lanzar consignas a favor de la despenalización del aborto.

Las mujeres realizaron pintas a tres unidades de traslados de la Institución, así como iconoclasia a la iglesia de la colonia Santa Clara; en los portales de Toluca y el monumento del parque Zaragoza. También los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

El grupo de feministas dio a conocer su pronunciamiento en contra del uso oportunista del feminismo en la entidad mexiquense por los partidos políticos PRI, PAN, PRD y Morena, por lo que se deslindan de quien use al movimiento.

La Asociación Civil, Luciérnagas Violetas encabezada por Yuritzi Castañeda Ulloa, exdirectora General de Prevención y Atención a la Violencia de Género de la Secretaría de las Mujeres, estrechamente relacionada con el PRI, presentó ante la Legislatura local una iniciativa que busca impulsar la legalización del aborto en la entidad.

Esta iniciativa fue presentada desde 2021 y cuando los partidos políticos tuvieron su oportunidad no lo hicieron, por lo que ahora no representan al total de la población de mujeres mexiquenses, pues solo han utilizado dicha iniciativa para captar votos a favor de sus intereses políticos.

Galería:

Esto te puede interesar 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *