martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Chevy chocado y conductor herido tras alcance a camioneta en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El accidente movilizó a policía y paramédicos en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, donde la unidad con remolque frenó y provocó la colisión. Fotos: José Ángel Gutiérrez.

El conductor de un auto compacto resultó lesionado en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en territorio perteneciente al municipio de Otzolotepec, a consecuencia de un accidente ocasionado, este jueves, por el operador de una camioneta habilitada con un remolque.

La colisión, que movilizó a vecinos y policía, se registró alrededor de las 12:00 horas en la referida vialidad, también conocida como avenida El Canal, casi esquina con Francisco I. Madero, a la altura del barrio Puente de San Pedro, con dirección al municipio de Temoaya.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta Ford F-350 color guinda, con remolque verde tipo jaula para transporte de material de reciclaje y placas de circulación KU-2368-S, así como un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy color arena, matricula LRL 1903.

Testigos presenciales aseguraron a Diario Evolución que la colisión por alcance sobrevino cuando el Chevy circulaba sobre el carril de baja velocidad, con la camioneta delante de su camino.

Un descuido del operador de la Ford, quien frenó súbitamente tras conducir a unos 70 kilómetros por hora, provocó que el hombre del compacto se impactara contra la parte trasera, sin posibilidad de ver las luces de freno, cuyas micas eran obstruidas por el remolque.

Aún con la pericia de frenar, el ocupante del Chevy no pudo evitar la inercia del movimiento, por lo que se golpeó la cabeza contra el parabrisas, al tiempo de comenzar a sangrar levemente y salir de la unidad para solicitar auxilio en un césped del costado de la vía.

Tras una alerta vecinal, elementos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec acudieron al lugar para resguardar la zona, donde los ocupantes del auto con remolque se detuvieron para facilitar el trabajo de los cuerpos policiales.

Paramédicos de Protección Civil del propio municipio ascendieron al herido a una ambulancia, con el fin de brindarle los primeros auxilios, aunque debido a una herida y al sangrado en la cabeza le aplicaron un vendaje, aparentemente por ser una lesión sin riesgo mayor.

Mientras el Chevy fue remolcado por el servicio de grúas, los involucrados dialogaron para llegar a un acuerdo para cubrir daños materiales y sufragar gastos médicos del herido, un hombre de aproximadamente 28 años, quien fue atendido en el lugar y no fue identificado.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *