Drogas sintéticas, las favoritas de los adictos

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa.

Los municipios mexiquenses con vocación turística, además de aquellos que tienen frontera con los estados de Guerrero y Michoacán, son quienes encabezan las solicitudes para los cuerpos castrenses sobre el refuerzo de su presencia y vigilancia ante el combate al narcotráfico.

Edgar Humberto Flores García, comandante de la vigésimo segunda zona militar, reconoció la gravedad del problema que se registra a nivel nacional; en el caso de la entidad, acotó, se registra una estrategia focalizada según la problemática coordinada con los 125 gobiernos locales.  

“Estamos trabajando con los gobiernos, tenemos una coordinación muy estrecha con el gobierno del estado, con los gobiernos municipales y estamos apoyando a cada uno de los estados y municipios el poder afrontar este problema conociendo la problemática de ellos directamente de ellos, estamos acudiendo al municipio a la calle en esa proximidad, estamos atendiendo el problema.”, comentó.

Destacó que la tendencia en los operativos de decomiso ha cambiado pues de ser la marihuana la sustancia más confiscada, hoy son las drogas sintéticas las que más se encuentran, pese al que el daño es más severo en el organismo de los adictos.

“Antiguamente era la marihuana, ahorita se ha ido migrando, desgraciadamente la sociedad ha buscado algo más emocionante y ha migrado al cristal, a las metanfetaminas y desgraciadamente son de fabricaciones químicas y son más difíciles.”, explicó.

Resaltó que aquello que no ha cambiado es el ingenio de los narcotraficantes en trasladar los estupefacientes, hoy al interior de cargamentos de aguacate y hasta de sandía.  En promedio en los operativos pueden confiscar de 50 a 100 dosis de droga, pero con máximos de hasta tres mil.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros En Rayón, militares reconocen tarea de los maestros

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.