viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Chihuahua pasa al amarillo mientras México se hunde en el rojo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

El gobernador del estado de Chihuahua,  Javier Corral anunció que el estado pasó a un semáforo color amarillo, calificándolo como seguro a partir del próximo lunes 18 de enero, una vez revisados los indicadores de salud de parte del Consejo Estatal de Salud.

Dijo que el regreso a este color en el semáforo es debido al esfuerzo de las medidas implementadas por su gobierno en el estado, como el super cierre, la ley del cubrebocas, y la disciplina de la población, para que contuviera los niveles de contagios, en comparación con otros estados, y convirtiéndose en un referente a nivel nacional.

Cabe mencionar que pese a esto, México tiene 10 estados en rojo de máximo riesgo de contagios, pero de los 19 que están en naranja de acuerdo con la Secretaría de Salud federal podrían retroceder a ese mismo color en las próximas semanas si no se logra contener el aumento de casos positivos y de hospitalizaciones, mientras que Campeche es el único estado en verde, luego de que Chiapas regresara a amarillo.

Ante esto, Javier Corral sostuvo e hizo un llamado a la población que no fue la movilidad la que hizo que en agosto pasado la entidad regresará a rojo, sino que las medidas de incumplimiento de parte de la ciudadanía, como las fiestas, la falta de la sana distancia y la ausencia del uso de cubrebocas, provocando ese repunte de contagios, aquello que hoy estados viven.

“Es un semáforo amarillo seguro, un amarillo en el que podemos retomar actividades, pero con absoluta conciencia de que nuestro comportamiento colectivo es lo que permitirá que se mantenga en este color y mejorar la situación.”, dijo el mandatario estatal.

Además, México por primera vez desde el inicio de a pandemia, registró el mayor número de contagios por coronavirus tras contabilizar 21 mil 366 nuevos casos positivo en tan solo 24 horas, para un total de 1 millón 609 mil 735 casos por esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *