jueves, marzo 28, 2024
Nacionales

Chofer de camión es sancionado por letrero “Gordas pagan por kilo” en Durango

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Redes Sociales.

Autoridades del estado de Durango indicaron que el operador de un autobús fue sancionado debido a que colocó un letrero con el que advertía que las “gordas pagan por kilo”, por ser discriminatorio, esto debido a que la imagen se hizo viral en redes sociales.

El camión de transporte público que fue exhibido en redes sociales tenía el número 41 y perteneciente a la ruta Azteca-México, llevaba escrita en uno de sus cristales la frase “Gordas pagan por kilo” y “No subo gordas”.

Derivado de ello la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del estado indicó que el conductor de la unidad fue sancionado por concepto de maltrato al usuario, por dichas frases, además de no contar con su tarjetón y licencia de conducir. Esta sanción implica 12 salarios mínima.

Edgar Lomas, jefe de Inspectores de la SMyT dijo que se han detectado al menos dos casos similares que se dieron a conocer por medio de las redes sociales, pidiendo a la ciudadanía de si percibe algo así lo den a conocer.

Mientras que en el caso del taxista indicaron: “Hoy a las 11:55 horas, fue localizado e infraccionado por “maltrato al usuario” el chófer del taxi denunciado. La multa oscila alrededor de los mil pesos. Se invita a los choferes abstenerse de incurrir en estas prácticas ofensiva”.

“Se está dando un fenómeno de este tipo. Nos hicieron llegar una foto en un taxi con la misma leyenda. Y vamos a solicitarle a los usuarios que nos lo hagan llegar, pero también a los concesionarios que se abstengan de dar este tipo de comentarios”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *