martes, abril 23, 2024
Municipios

Cierran ejidatarios accesos al NAICM, piden pago justo de sus tierras

Compartir:

Katia Benítez

Propietarios de Los Tlateles de Chimalhuacán bloquearon esta mañana accesos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) y las zonas Texcoco-Reyes y Neza-Cuchilla del Tesoro, esto debido a que sufrieron despojo de mil hectáreas de terreno además de la falta de cumplimiento del acuerdo que se realizó desde hace 2 meses y medio, en el cual se aseguró el pago justo de sus propiedades.

Cerca de 200 comuneros bloquearon los accesos 7 y 8 del NAICM mientras que otros más bloquearon la caseta de la autopista Peñón-Texcoco hasta el Periférico Oriente en el municipio de Nezahualcóyotl.

Juan Loreto González Arrieta, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) anunció el bloqueo oficial de la obra pues asegura que las propiedades tienen un precio más elevado de lo que el gobierno quiere pagar, por lo que es necesario defender sus derechos.

De acuerdo con información, la manifestación la encabezo el ex alcalde de Texcoco Jorge de la Vega Membrillo junto con el dirigente de CODUC.

“La Secretaría de Gobernación no nos ha dado salida a nuestros planteamientos, lo que nosotros les estamos exigiendo es que el titular de la secretaría, Miguel Àngel Osorio Chong, reciba a una comisión del Frente Auténtico del Campo, a su coordinación nacional y junto con secretario afines de Hacienda, Sedesol, Sagarpa y Conagua, nos den respuesta”, compartió el ex alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *